INGREDIENTES:
. unos 500g de salmon cortado en lomos
. 2 patatas medianas
. 1 cebolla
. 1 zanahoria
. 1 diente de ajo
. 1 pimiento rojo
. 1 pimiento verde
. 1/2 vaso de agua
. 1/2 vaso de vino blanco
. Sal y pimienta
. aceite de oliva
PREPARACIÓN:
1. Pelamos y cortamos la patata en láminas finas, la zanahoria también en finas láminas, la cebolla en juliana (finas tiras). El ajo lo picamos y los pimientos los cortamos en cubos más bien grandes
2. Disponemos todo en una bandeja de horno. Lo extendemos por toda la superficie. Regamos con 1/2 vaso de agua, para que no se pegue la verdura en la bandeja, al hornear. Echamos una pizca de sal y pimienta, un chorrito de aceite y lo metemos en el horno previamente calentado a 200ºC.
3. Pasados alrededor de 30 minutos, lo retiramos del horno. La verdura aún estará a medio hacer pero, esa es la idea. Salpimentamos los lomos del salmón y los ponemos en la fuente, sobre la verdura, con la parte de la piel mirando hacia arriba. la piel protegerá la carne del salmón del calor excesivo del horno, a la vez que impedirá que los jugos salgan del interior. Regamos todo con un poco de vino blanco y volvemos a meter en el horno. Otros 20 minutos más. Tiempo suficiente para que la verdura termine de cocinarse y el salmón quede en su punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario